jueves, 28 de enero de 2010

origen de la linfa

Los linfáticos se originan como plasma, que es la porción líquida de la sangre. La sangre arterial que sale del corazón disminuye a medida que avanza a través de un lecho capilar. Esta desaceleración de plasma permite a algunos a dejar las arteriolas y el flujo en los tejidos donde se convierte en líquido de los tejidos.

También conocida como líquido intercelular o líquido intersticial, el líquido de los tejidos proporciona nutrientes, oxígeno y hormonas a las células. Como este líquido sale de las células, se lleva consigo los productos de desecho de las células . Aproximadamente el 90 por ciento de este líquido fluye hacia el tejido de las vénulas. Aquí entra en la circulación venosa como plasma y continúa en el sistema circulatorio. El 10 por ciento restante del líquido que se queda atrás es ahora conocido como linfáticos.

El flujo de sangre en comparación con la linfa

El torrente sanguíneo es bombeado por el corazón. Circula por todo el cuerpo y se limpia al ser filtrado por los riñones. El sistema linfático no tiene una bomba para la ayuda en su flujo, en lugar de este sistema, está diseñado para que sólo la linfa fluya hacia arriba a través del cuerpo que viajan desde las extremidades (manos y pies) y hacia arriba a través del cuerpo hacia el cuello.

A medida que viaja a través del cuerpo, la linfa pasa a través de los ganglios linfáticos, donde se filtra. En la base del cuello, la linfa entra en las venas subclavias y una vez más se convierte en plasma en el torrente sanguíneo.

capilares y vasos linfaticos
Los capilares

Con el fin de salir de los tejidos, la linfa debe entrar en el sistema linfático a través de los capilares linfáticos especializados. Aproximadamente el 70 por ciento de estos son los capilares superficiales que se encuentran cerca de la piel. El restante 30 por ciento, que son conocidos como profundas capilares linfáticos, rodean a la mayoría de los órganos del cuerpo.

Los capilares linfáticos comienzan como tubos ciegos composición que son sólo una célula de espesor. Estas células están dispuestas ligeramente en un patrón de acumulación, al igual que las tejas en un techo. Cada una de estas células individuales se sujeta a los tejidos cercanos por un filamento de anclaje.

La presión del líquido que rodea las fuerzas capilares de estas células es para separarlas por un momento para permitir que la linfa entre en el capilar. Luego, las células de la pared lo cercan. Esto no permite que la linfa salga del capilar. En su lugar, se ve obligado a seguir adelante.

Vasos linfáticos


Los capilares linfáticos poco a poco se unen para formar una malla como una red de tubos que se encuentran en el cuerpo. A medida que se hacen mayores, estas estructuras son conocidas como los vasos linfáticos.

A medida que se hace más profundo dentro del cuerpo, los vasos linfáticos son progresivamente más grandes y se encuentran cerca de las venas principales.

Al igual que las venas, los vasos linfáticos, que son conocidos como linfangiones tienen válvulas unidireccionales para evitar el reflujo.

Se crea un segmento por el espacio entre dos conjuntos de válvulas. Los músculos lisos en las paredes de los vasos linfáticos dispuestos de forma secuencial ayudan a la circulación de la linfa hacia la región torácica. Debido a su forma, están descritos como un collar de perlas.
 
Hay entre 600 y 700 ganglios linfáticos en el cuerpo humano. El papel de estos nodos es filtrar la linfa antes de que pueda ser devuelto al sistema circulatorio. Pueden aumentar o disminuir su tamaño durante toda la vida, los nodos que hayan sido dañados o destruidos, no se regeneran.

Los ganglios linfáticos matan a los agentes patógenos y células cancerígenas. También eliminan los desechos y el exceso de líquido linfático

Los vasos aferentes linfáticos transportan la linfa sin filtrar en el nodo. Aquí los productos de desecho, y algunos de los fluidos, se filtran.

En otra sección del nodo, los linfocitos, que son glóbulos blancos especializados, matan a los agentes patógenos que pueden estar presentes. Esto provoca la hinchazón comúnmente conocida como inflamación de las glándulas.

Los ganglios también atrapan las células cancerosas y reducen la propagación del cáncer al sentirse abrumados por ellos.

Los Vasos eferentes linfáticos transportan la linfa filtrada del nodo para continuar su regreso al sistema circulatorio.

Áreas de drenaje linfático

El drenaje linfático es la organización en dos zonas de drenaje independientes y muy desiguales. Se trata de la derecha e izquierda y, normalmente, las áreas de drenaje linfático no drenan a través de las líneas invisibles que separan a estas áreas. Las estructuras dentro de cada área transportan la linfa a su destino, que es volver al sistema circulatorio.
fisiostar

No hay comentarios:

Publicar un comentario