Las melodías de Mozart podrían estimular el metabolismo de los bebés prematuros, lo que potencialmente les ayudaría a ganar peso, de acuerdo a un estudio israelí. Buena parte las investigaciones sobre el llamado "efecto Mozart" se ha centrado en si escuchar al compositor puede ayudar en el coeficiente intelectual de una persona, pero ahora también están encontrando evidencia de que la música en general puede ayudar a bebés prematuros a crecer y ganar peso.
Los investigadores israelíes indagaron los efectos potenciales de Mozart en 20 bebés prematuros, pero saludables, bajo la premisa de que un metabolismo más lento podría explicar el aumento de peso que los estudios han atribuido a la música. Los expertos midieron la frecuencia de metabolismo en los bebés mientras escuchaban 30 minutos de composiciones de Mozart durante dos días consecutivos y evaluaron el mismo factor con media hora de silencio por otras dos jornadas consecutivas.
El estudio encontró que en promedio el metabolismo de los bebés se desaceleró en hasta un 13 por ciento por entre 10 a 30 minutos al escuchar el disco "Baby Mozart". El doctor e investigador Ronit Lubetzky del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv dijo que los hallazgos respaldan la teoría de que la música podría ayudar a los bebés prematuros a ganar peso, aunque el equipo no evaluó directamente el peso de los recién nacidos.
Un reporte, publicado por la revista Pediatrics, dijo que aún no estaba claro si el estudio había detectado un "efecto Mozart" o un beneficio potencial de la música en general. Sin embargo, indicó que un estudio previo sobre adultos con ataques halló que las composiciones de Mozart, de manera similar a la de otros autores clásicos, parecían reducir la frecuencia de estos episodios.
Reuters Health
No hay comentarios:
Publicar un comentario