domingo, 24 de enero de 2010

ejercicio aerobico de bajo impacto

Hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto es una manera relativamente segura para las personas con dolor de espalda recurrente para comenzar a fortalecer la espalda y los músculos abdominales. Para aquellos con espalda débil o los músculos abdominales débiles, la fuerza debe construirse gradualmente para evitar una nueva lesión y más dolor.

El ejercicio aeróbico también ayuda a mantener el peso adecuado, lo que alivia el dolor de espalda especialmente bajo. Las actividades aeróbicas también ayudan a aliviar la tensión muscular por aliviar el estrés.

Los aeróbicos de bajo impacto tonifican los músculos que sostienen la parte de atrás, sin causar tensión indebida en la espalda. Además de fortalecer los músculos, los ejercicios aeróbicos de bajo impacto aumentan la circulación, lo que ayuda en la curación y mejora de la salud de los discos intervertebrales. Estos ejercicios son: natación, caminatas, bicicleta estacionaria y entrenador elíptico.

Los ejercicios aeróbicos de alto impacto (donde ambos pies dejan el suelo al mismo tiempo), tales como saltar la cuerda o correr ponen la tensión indebida en la espalda. Cuando sus pies tocan el suelo se coloca la presión sobre los discos intervertebrales y las articulaciones de la columna vertebral. Si usted sufre de dolor de espalda en la zona baja, o si quiere evitar el dolor de espalda, lo mejor son las actividades de bajo impacto.

El ejercicio en el agua es especialmente beneficioso para las personas con dolor de espalda causado por la artrosis de columna o problemas de disco. La flotabilidad del agua soporta la mayor parte del peso del cuerpo, teniendo la presión sobre las articulaciones y discos intervertebrales. Las propiedades resistentes del agua hacen que los músculos trabajen más duro para realizar movimientos como caminar, o realizar los ejercicios en el agua. Usted puede fortalecer los músculos que soportan la parte de atrás sin hacer hincapié en las articulaciones y los discos. La presión del agua que ejerce sobre el cuerpo evita que las articulaciones se lesionen y padezcan inflamación adicional.

Siempre caliente durante al menos 5 minutos con caminata o realizando la misma actividad que está a punto de hacer, pero a un ritmo más lento. Esto aumenta lentamente su ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la temperatura del cuerpo para permitir que su cuerpo se adapte a las mayores exigencias del ejercicio aeróbico. El enfriamiento es de la misma manera por otros 5 minutos, permite que su cuerpo se adapte a su estado de reposo y evita que la sangre se estanque en las extremidades. 5 minutos de caminata puede ayudar a eliminar los desechos de los productos de los músculos y prevenir el dolor post ejercicio.

Consejo: Use calzado adecuado. El uso de calzado con amortiguación adecuada y apoyo ayudan a amortiguar los golpes y reducir el riesgo de dolor de espalda. Manténgase hidratado, beba abundante agua antes, durante y después de la actividad aeróbica para reemplazar la perdida de agua por la transpiración. La deshidratación puede causar dolores musculares, el agua es necesaria para ayudar a que el cuerpo elimine los residuos ácidos que pueden acumularse en los músculos durante el ejercicio.

de educacion y actividad fisica

No hay comentarios:

Publicar un comentario