domingo, 24 de enero de 2010

contraindicaciones de la crioterapia



Una contraindicación es una cierta condición que puede hacer que el uso de un método de tratamiento no sea aconsejable, en este caso para una lesión. Así, en términos de la terapia de frío o crioterapia, las siguientes condiciones y circunstancias no deben ser tratadas con este método.

Fenómeno de Raynaud, es una condición que afecta los pequeños vasos sanguíneos en las extremidades. La exposición al frío puede causar el regreso de los síntomas.

Hipersensibilidad al frío, hay muchas formas de hipersensibilidad frío, que incluyen la
urticaria por frío, la liberación de histamina durante el re-calentamiento después de un período de enfriamiento causa enrojecimiento y ronchas con comezón en la piel.

Eritema por frio, es una erupción cutánea, caracterizada por enrojecimiento y picazón, causada por la exposición al frío. Puede causar dolor severo y espasmos musculares.

Hemoglobinuria por frio, es cuando los glóbulos rojos se descomponen tan rápidamente que algunos no se pueden combinar con proteínas de la sangre.

Adormecimiento, cuando hay una zona de hormigueo o alteración de la sensibilidad, la terapia de frío no se debe utilizar ya que el dolor y el grado de refrigeración no puede ser sentida por el paciente.

Las siguientes condiciones pueden ser tratadas con crioterapia, aunque la atención adicional puede ser necesaria:

Condiciones cardíacas, tales como la arritmia, la angina de pecho o enfermedades coronarias.

Presión arterial alta, la vasoconstricción podría servir para aumentar la presión arterial.

Zona superficial donde se encuentran nervios, la terapia con frío no debe ser utilizado en una zona donde los nervios pasan cerca de la superficie.

Curación de las heridas, la terapia con frío no debe usarse más de una vez en una herida

No hay comentarios:

Publicar un comentario