jueves, 17 de diciembre de 2009

TX calor superficial

Dolencias menores y dolores moderados o fuertes son a menudo tratados con calor superficial, aunque esta modalidad es mucho menos utilizado por los fisioterapeutas de lo que solía ser. El efecto de calentamiento es superficial, como la capa de grasa debajo de la piel actúa como un aislante contra el calor, evitando la transferencia de energía a los tejidos más profundos. El calor provoca un aumento en el flujo de sangre a la piel que se mueve con el calor de la zona tratada y reduce el efecto adicional. Técnicas de calefacción son muy variadas y se dividen en tres grupos principales: de calor por convección, la conversión de calor y la conducción de calor.

Conductores de calefacción se consigue mediante la transferencia de calor de un objeto a otro sin ningún movimiento en cuestión, con contacto directo entre la fuente de calor y la de los tejidos que se calientan. Compresas calientes, baños de agua caliente, almohadillas de calor eléctrica, baños de parafina o de cera caliente todos entran en esta categoría. De calefacción por convección se usa con menos frecuencia y trabaja por el movimiento del medio de calor, que es un líquido o el aire. Bañeras de hidromasaje y aparatos de aire caliente entran en esta categoría. De calefacción de conversión consiste en la conversión de un tipo de energía a otro, tales como la energía luminosa de una lámpara de calor se convierte en calor en la superficie de la piel.

Los tejidos del cuerpo responden biológicamente al calor en función de diversas medidas: la longitud de tiempo del aumento de la temperatura se aplica, con qué rapidez el aumento de la temperatura se produce, el tamaño de la superficie aplicada y el tiempo total que el calor se aplica. Una forma de bolsas de agua caliente más utilizado en el pasado, el empleo de calefacción conductores, pero puede ser arriesgado, ya que es posible calentar los tejidos demasiado y puede causar quemaduras. La respuesta de la calefacción local puede ser mayor de lo esperado si el peso del paquete o de la extremidad en el envase disminuye el riego sanguíneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario