miércoles, 2 de diciembre de 2009

7 beneficios de la actividad fisica regular 1parte

Tú sabes que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿sabes usted cómo es bueno? Desde levantar tu estado de ánimo hasta mejorar tu vida sexual, Aquí te diremos como el ejercicio puede mejorar tu vida.

¿Quieres sentirte mejor, tener más energía y quizás incluso vivir más tiempo? No busques más allá del ejercicio de estilo antiguo.

Los méritos de la actividad física regular - desde la prevención de condiciones crónicas de la salud, promover la pérdida de peso y dormir mejor - son difíciles de ignorar. Y las ventajas son muchas, independientemente de tu edad, sexo o capacidad física.

1. El ejercicio mejora tu estado de ánimo.

¿Necesitas liberar tensiones después de un día agotador? Una sesión de ejercicios en el gimnasio o una enérgica caminata de 30 minutos puede ayudarte a tranquilizarse.

La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que puede hacer que te sientas más feliz y más relajado. También te verás mejor y te sentirás mejor si haces ejercicio regularmente, lo que puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima. La actividad física regular puede incluso ayudar a prevenir la depresión.

2. El ejercicio combate las enfermedades crónicas.

¿Preocupado por la enfermedad del corazón? Con la esperanza de prevenir la osteoporosis? La actividad física podría ser el pasaje.

La actividad física regular puede ayudar a evitar - o manejar - la presión arterial alta. Tu nivel de colesterol también se beneficiará. La actividad física regular aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), mientras que disminuye el colesterol triglicéridos. También mantiene el flujo de la sangre mejor al reducir la acumulación de placas en las arterias.

Y aún hay más. La actividad física regular puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

3. El ejercicio ayuda a controlar su peso.

¿Quieres perder esos kilos de más? Cambia algún tiempo en el sofá por caminatas u otras actividades físicas.

Ésta es una obviedad. Al participar en la actividad física, se queman calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías que quemas - y lo más fácil es mantener su peso bajo control. Ni siquiera tiene la necesidad de destinar mucho tiempo para realizar actividad física. Tome las escaleras en lugar del ascensor, camine durante su descanso del almuerzo, realiza saltos durante los comerciales, mejor aún, apaga la televisión y toma una caminata enérgica. Si bien esto no conlleva un gran esfuerzo, la actividad física que se acumula durante todo el día ayuda a quemar calorías también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario