lunes, 9 de noviembre de 2009

tendinitis rotuliana



No siempre que la persona tiene dolor en la rodilla se trata puntualmente de un problema en los meniscos, pero varias veces lo que provoca el dolor es una tendinitis y esta lleva un tratamiento distinto.

La tendinitis es la inflamación de un tendón, el tendón es el encargado de unir al músculo con el hueso.

La causa más común que provoca la tendinitis es un esfuerzo reiterado o también se produce por algún tipo de movimiento brusco o como consecuencia de una caída, en mínimas ocasiones no se logra saber con exactitud que fue lo que lo provoco. Los tendones que generalmente son mas afectados son el tendón del cuadriceps, el tendón rotuliano, el tendón de la pata de ganso y los tendones poplíteos.

El primer síntoma que padece la persona es el dolor en la zona afectada, y que aumenta cuando se practica algún tipo de actividad física y se calma cuando se está en quietud o realizando un mínimo esfuerzo.

Cuando el tendón rotuliano, que es el que une a la rotula con la tibia, padece una inflamación crónica, se le llama rodilla del saltador, se le ha dado este nombre porque es muy común que lo padezcan los deportistas que realizan saltos o carreras.

La pata de ganso es la intersección de los tendones sartorio, recto interno y semitendinoso, cuando esta zona se encuentra inflamada se le denomina tendinitis de la pata de ganso, el dolor se localiza en la zona superior de la pierna y se consulta con gran frecuencia en traumatología.

Para tratar estos tipos de tendinitis es necesario que el profesional de la salud realice un diagnostico preciso, lo que se recomienda básicamente es reposo, medicamentos para prevenir o bajar la inflamación y frío en la zona afectada. En la gran mayoría de los casos la enfermedad no se complica y en poco tiempo se cura.

Para evitar contraer tendinitis en la rodilla lo mejor es antes de realizar actividad física es hacer calentamiento, si los dolores comienzan cuando se esta practicando la actividad deberá suspenderla, tomar algún tipo de analgésico y si el dolor continua deberá consultar con el medico

No hay comentarios:

Publicar un comentario