domingo, 11 de octubre de 2009

US

El ultrasonido es un tipo de sonido, y todas las formas de sonido son ondas que transmiten energía mediante la alternancia de compresión y rarefacción en una materia.
El ultrasonido es definido como sonido con una frecuencia mayor a los 20000 ciclos porsegundo (20000 Hz). Esta definición está basada sobre los límites de la audición humana normal. Los humanos pueden oír con una frecuencia de 16 a 20000 Hz; sonidos con una frecuencia mayor a esta se conocen como ultrasonido. Generalmente el ultrasonido terapéutico tiene una frecuencia entre 0.7 a 3.3 Mhz. En orden a maximizar la absorción de energía en una profundidad entre 2 a 5 centímetros de tejido blando.
El ultrasonido tiene una variedad de efectos físicos que pueden ser clasificados entre térmicos y no térmicos. Su capacidad para incrementar la temperatura del tejido es su efecto térmico y su capacidad de provocar desgarro acústico, micro-desgarro y cavitación, la cual puede alterar la permeabilidad de la membrana celular, son sus efectos no térmicos o mecánicos.
Se entiende que son ondas sonoras de alta frecuencia, desde 800000 a 3000000 de Hz (0.8 a 3 Mhz) [otra referencia ], producidas por un cabezal vibratorio que se aplica sobre la piel, a través del cual penetran en el organismo. Técnicamente se trata de aplicar una energía cinética o mecánica que absorba el organismo para transformarse en otra diferente en su interior.


                                              descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario