domingo, 25 de octubre de 2009

tecarterapia

Una tecnología revolucionaria
Tecar es una terapia manual innovadora, apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas, que respecto a otras terapias tradicionales reducen de manera muy significativa el tiempo de recuperación.
La Tecarterapia reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía sin emisión de energía radiante desde el exterior.  Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, la energía que se transfiere estimula los tejidos desde el interior.
Tratamientos Tecarterapia
Las patologías más frecuentemente tratadas con Tecarterapia son:
- Dolor de espalda: Lumbalgia, ciática, cervicalgia y dorsalgia
- Patología muscular, tendinosa y ligamentosa: Roturas musculares, tendinitis, esguinces, contracturas musculares, fascitis plantar y contusiones
- Problemas articulares: Artrosis, artritis, luxaciones, secuelas de fracturas y tratamientos postquirúrgicos
- Problemas circulatorios: Hematomas, varices, piernas cansadas y edemas
- Otras patologías: Fibromialgia, procesos inflamatorios, sinusitis, asma y cefaleas, entre otras
Ventajas terapéuticas de la Tecarterapia
Un nuevo potencial para el terapeuta y para el paciente
Tecar® hoy es utilizada en diversos países en el mundo. En Italia, Japón, España, Corea, ya son numerosos los centros privados, los hospitales públicos, la federaciones y los equipos deportivos profesionales que la utilizan con éxito. Tecar® ya está presente en muchísimas áreas del deporte nacional e internacional, en donde atletas de varias disciplinas la utilizan antes y después de las competiciones.
Los pacientes son los testigos más objetivos de la eficacia del método Tecar®
Los efectos beneficiosos de Tecar® son rápidos y muy evidentes: con tan solo una sesión es suficiente para comprender la validez de la Tecarterapia®. Gracias a la flexibilidad de la Tecaterapia®, es posible repetir más de una sesión a lo largo de una misma jornada o prolongar la duración de una sesión en casos en los que se precisen obtener resultados aun más rápidos, como por ejemplo en los deportistas profesionales.
Esta posibilidad de recuperación rápida genera en el paciente una gran satisfacción y muy frecuentemente hace que se convierta en un testigo de excepción de la efectividad de la terapia.
Tecar® Active Motion: La nueva frontera en la fisioterapia aplicada al mundo del deporte profesinal y en el ámbito de la salud y el bienestar
Tecar® Active Motion es una técnica revolucionaria que se desarrolla en el mundo del deporte profesional de alto nivel y actualmente, gracias a la rapidez en la obtención de resultados, es utilizada incluso en la rehabilitación tradicional con fisioterapia.
Tecar® Active Motion representa el resultado de la aplicación de Tecar® en la búsqueda de una mejora de la elasticidad del sistema músculo-tendinoso y articular.
Fuente: Tecar®



No hay comentarios:

Publicar un comentario