lunes, 1 de febrero de 2010

metatarsalgia

El dolor en la parte delantera de los pies, que puede ser un dolor molesto y persistente en la región frontal, es médicamente conocido como metatarsalgia debido a la zona del metatarso que es la principal área de dolor. La metatarsalgia no es una condición específica, sino más bien un síntoma de alguna otra condición. EL dolor metatarsiano puede ser causado por una serie de problemas que incluyen la inflamación del nervio, la artritis inflamatoria o una consecuencia del nervio llamado neuroma (neuroma de Morton o metatarsalgia de Morton). Esta condición se puede presentar en cualquier persona, pero es más probable que se dé en personas de mediana edad y toda persona que ejerza las actividades deportivas de alto impacto.

En la acción de correr y caminar el peso del cuerpo se traslada hacia delante desde el pie trasero a la parte delantera y las dos primeras cabezas de los metatarsianos reciben la mayoría de la fuerza. Hasta el 75% del peso del cuerpo se puede aplicar a los metatarsianos en la carrera, con una carga estimada en más de un centenar de toneladas por pie en el funcionamiento de una milla. Las principales áreas de carga durante el movimiento rápido y en funcionamiento es la parte delantera del pie. Los nervios ejecutan a los dedos del pie y estos pueden desarrollar inflamación, llamada neuritis, resultando en dolor en los pies, hormigueo y entumecimiento.

La incidencia del neuroma de Morton se produce cuatro veces más mujeres que hombres y es agravado si se utiliza un calzado que no ajuste bien. Generalmente se da en un solo pie, y más generalmente en el espacio intermedio entre segundo y el cuarto metatarsiano. Ninguna anomalía del nervio, como un neuroma o un crecimiento anormal en un nervio, se puede encontrar si el nervio se examina bajo el microscopio, sin dejar explicación obvia para el dolor. El segundo y tercer metatarsiano tienen menos espacio entre ellos y esto puede predisponer a problemas en los nervios.

Los zapatos con frentes muy estrechos pueden elevar las tensiones de compresión en la cabeza de los metatarsianos y si se usan zapatos de tacón alto se extienden los dedos de los pies y aumenta la tensión. Típicamente, los pacientes se presentan con un dolor que se podría describir como pinchazos de alfileres y agujas entre los metatarsianos con un poco de dolor en la punta del pie. La variabilidad de los síntomas durante meses y años puede ser considerable con exacerbaciones de llevar calzado apretado y notar una mejoría al quitárselos. El tratamiento conservador se concentra en el cuidado del pie y en la reducción de las tensiones en los nervios digitales.

 dx prueba de strunsky
      prueba del clic de mulder
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario