Una
dieta correcta, sana y equilibrada debe constar de seis tipos de alimentos:
- Carnes y pescados
- Panes y cereales
- Lácteos y sus derivados
- Verduras y frutas
- Azúcares
- Grasas y aceites
Existen elementos básicos para que nuestro desarrollo sea eficaz:
- Las proteínas: son indispensables tanto para el desarrollo como para el mantenimiento de los tejidos corporales que sufren un desgaste de manera continua. Carne, pescado, lácteos y huevos son algunos de los alimentos ricos en proteínas.
- Las grasas: son las encargadas de proporcionar al organismo ácidos grasos esenciales, son las calorías imprescindibles para que podamos almacenar energía y permitir el transporte de las vitaminas a todo el cuerpo. Las dietas occidentales sobrepasas de manera alarmante las grasas que nuestro organismo necesita. Algunos alimentos ricos en grasas son el aceite, las nueces y el aguacate.
- Los hidratos de carbono: También llamados carbohidratos, son la fuente principal de energía en el mundo y la única en muchos de los países subdesarrollados, proporcionan energía y resguarda las funciones vitales de las proteínas. Son ricos en carbohidratos los cereales, panes y azúcares.
- Minerales: Para que el organismo se mantenga en óptimo estado es necesario que pose yodo, flúor, hierro y cobre, si alguno de ellos está ausente pueden producirse enfermedades, como la anemia. Los alimentos que poseen minerales en abundancia son las frutas, las verduras y las carnes.
- Vitaminas: Frutas y verduras son ricas en vitaminas sobre todo en vitamina A,C y B, la leche posee vitamina A y las ensaladas y aceites tienen vitaminas A, D y E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario