La capacidad de la movilidad de las articulaciones es muy variable. Algunas personas son muy rígidas articularmente, mientras que otros son muy móviles, las tendencias familiares son muy importantes, así que nuestra movilidad de la articulación puede estar estrechamente vinculada a nuestros padres. Muchos nombres de diagnóstico se han unido a las condiciones en que la hiper movilidad es importante, incluyendo la laxitud articular, los dobles articulados, articulado suelto, la laxitud ligamentosa benigna y el síndrome de hiperlaxitud articular.
La hiper movilidad es un diagnóstico clínico y no puede ser confirmado mediante pruebas de laboratorio, basándose en el examen clínico por un fisioterapeuta o un médico. Ha habido muchos esfuerzos para desarrollar una escala de pruebas de diagnóstico y uno de ellos es la escala de Beighton, que se describe aquí:
Es posible tirar el quinto dedo hacia arriba y más allá de 90 grados a la parte posterior de la mano. Si esto es posible, entonces, una puntuación de uno le es dada para quienes con dos dedos muestren la movilidad.
Al presionar el pulgar por debajo de la espalda contra la del antebrazo con la muñeca doblada da una puntuación de uno y con dos para ambas manos.
Si los codos pueden enderece más de 10 grados más de la recta. Las rodillas se remontan más allá de la recta por más de 10 grados. La capacidad de inclinarse hacia delante con las rodillas completamente derechas y colocar las palmas en el piso seria otro punto.
La puntuación más alta en esta prueba es de nueve si el paciente puede mostrar la hiper movilidad de las articulaciones de la columna vertebral y no puede exhibir la parte final de la movilidad espinal. Anotar seis de las nueve de esta prueba es generalmente aceptado como un indicador de la hipermovilidad.
La población en general muestra una incidencia del cuatro a siete por ciento de la hiper movilidad, aunque los grupos especializados, como los bailarines y gimnastas pueden tener una incidencia mucho mayor. Las razones de la laxitud articular parece verse afectada por varios aspectos como el tono muscular, la estructura común y la laxitud del tejido conectivo, como tendones y ligamentos, el entrenamiento deportivo o de otra índole, las hormonas, el sexo y la genética desempeñan un papel muy importante.
Las propiedades mecánicas de los tejidos conectivos que forman las articulaciones parecen ser el aspecto más importante de la movilidad articular. El colágeno es el tejido que hace un volumen importante de nuestro cuerpo, se encuentra en la piel, discos, tendones, ligamentos y otros tejidos. Las variaciones en la estructura y la función de colágeno son la explicación de las variaciones en la laxitud articular. Las variaciones genéticas en la síntesis de colágeno pueden permitir debilitar o alargar los tejidos blandos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario