jueves, 17 de junio de 2010

sindrome postural

Nuestros cuerpos no están adaptadas a mantener una postura durante largos períodos de tiempo. La vida moderna ha cambiado todo eso y ahora tenemos ocupaciones, actividades de ocio y medios de transporte que exigen que nos quedemos en una misma posición durante largos períodos de tiempo. Este es un nuevo desarrollo y se ha traducido en una variedad de problemas musculoesqueléticos, sobre todo de nuestra postura más común ahora, que es la de estar sentado.

El síndrome postural es el dolor y otros síntomas resultantes que se deriven de mantener una postura por mucho tiempo o por el mantenimiento de una postura inadecuada para los trayectos cortos de tiempo. Inicialmente vamos a notar algo de malestar después de un tiempo considerable en la postura, pero a medida que se persiste en mantener la posición el tiempo hasta la aparición del dolor y el malestar se hacen cada vez más corto. Finalmente, el tiempo hasta la aparición de síntomas puede ser muy corto de hecho, limitar la actividad en gran medida. Este problema se encuentra con más frecuencia en personas más jóvenes con una mala postura, ya que suelen pasar varias horas así por su trabajo.

La evaluación de la fisioterapia es el primer paso en el tratamiento de este síndrome, ya que se entera cuando el dolor aparece y lo que la desencadena en términos de posiciones y el tiempo. En el ensayo de los movimientos repetitivos del cuello o la espalda baja, habrá poco o nada que encontrar, pero mantener a la persona en su postura típica por un período prolongado puede provocar los dolores típicos. Una mala postura al estar sentado, por lo general incluye la flexión lumbar, redondeada la columna torácica y los hombros, el cuello hacia adelante y con la barbilla hacia dentro. Esto coloca a la cabeza por encima del espacio vacío en lugar de en la parte superior de la columna, lo que hace el trabajo mucho más duro para los músculos del cuello para poder mantener la posición.

Esta postura hace hincapié en la parte inferior del cuello y se extiende a todos los músculos de esta zona, obligando a la parte superior del cuello a extenderse para mantener el nivel de la cabeza y permitir que los músculos se acorten. En fisioterapia la educación postural es fundamental y el paciente debe persistir en la posición correcta.

de fisiostar

No hay comentarios:

Publicar un comentario