miércoles, 26 de mayo de 2010

chocolate contra la tos

El chocolate no solo tiene efectos placenteros, ahora resulta que también posee sustancias que calman la tos. En Demedicina os contamos más de esta noticia. Chocolate contra la tos.A mas de uno se le habrá quedado la cara de sorpresa. ¿Cómo , chocolate contra la tos, pero qué dices?. No lo digo yo, en un reciente estudio realizado en el Imperial College de Londres, se afirma en base a datos científicos.image
El chocolate está compuesto en cantidad variable de cacao. Los chocolates llamados puros tienen un contenido mayor en cacao. En el cacao existe un componente llamado teobromina. Es precisamente esta sustancia la teobramina la que ha  demostrado tener unos efectos beneficioso para calmar la tos.
Los expertos comprobaron que los tratamientos a base de teobramina eran más eficaces que los tratamientos convencionales a base de jarabes con codeína.  Parece la teobramina tiene un efecto inhibidor del nervio vago , responsable de producir que tosamos. 
La teobramina es una sustancia activa presente en el cacao, sobre todo en sus semillas. Las semillas de cacao pueden contener en cantidad variable entre un 1% y un 4% de teobramina. Las semillas de cacao secas y debidamente procesadas junto a otros ingredientes como el azúcar, leche etc será el chocolate tal como lo conocemos.
chocolatentd
Habrá que esperar a jarabes a base de teobramina, porque si cada vez que tenemos tos lo calmamos con chocolate, en Invierno habrá un aumento de peso seguro por recurrir al chocolate contra la tos. No solo está rico sino que además ayuda a calmar la tos, recuerda que el chocolate con mayor porcentaje de cacao, o chocolate negro (hay de 70% inclúso más), al llevar menor porcentaje de azúcar y  mayor de cacaó engorda menos y también existen productos a base de cacao sin azúcar añadido. 
Fuente|muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario